noviembre 30, 2020

CubaCoin

Libertad financiera para todos

YoBit: exchange de criptomonedas

¿Qué es YoBit?

La plataforma YoBit es un exchange global de criptomonedas que te permite comprar y vender una amplia variedad de monedas digitales. En él se pueden intercambiar criptomonedas populares como bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC); así como cientos de otras altcoins menos comunes.

YoBit-Homepage

Puedes depositar tanto criptomoneda como moneda fiduciaria – ya sean dólares estadounidenses (USD) u rublos rusos (RUB) – y comprar y vender criptomonedas con una tarifa de transacción máxima del 0.2%.

Países disponibles

YoBit es un exchange global de criptomonedas que ofrece sus servicios a usuarios en países de todo el mundo.

Sin embargo, si tienes dudas de cómo acceder a los servicios de la plataforma desde tu país de residencia, puedes ponerte en contacto con YoBit para obtener más información.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Puedes depositar y retirar fondos de tu cuenta de YoBit utilizando los siguientes métodos:

  • Transferencia de criptomonedas
  • AdvCash
  • Capitalist
  • Payeer
  • Perfect Money
  • QIWI

¿Cuál es el costo de utilizar YoBit?

YoBit cobra una comisión en cada transacción procesada. De acuerdo con la sección de preguntas frecuentes del sitio web de YoBit, la cantidad que se cobra varía dependiendo de la moneda que se transfiere; sin embargo, la comisión no supera el 0.2% del importe de la transacción.

También pueden aplicarse tarifas de depósito y de retiro dependiendo del método de pago que elijas. Éstas se muestran en la siguiente tabla:

Método de pagoTarifa de depósitoTarifa de retiro
CriptomonedaGratis0.0005
AdvCash3% RUB / Gratis con USD3% RUB, 4% USD
CapitalistGratis con RUB y USD4% RUB
PayeerGratis con RUB y USD4% RUB, 4% USD (si se paga con Visa o Mastercard, las tarifas son $6 USD + 5% o 70 RUB + 8%)
Perfect MoneyGratis con USD7% USD
QIWI5% RUB5% RUB (si se paga con Visa o Mastercard, la tarifa es 70 RUB + 4%. Si se paga con WebMoney o Yandex.Money vía QIWI, la tarifa es de 4% en rublos.)

¿Es seguro utilizar YoBit?

YoBit te ofrece la opción de habilitar la autenticación de dos factores en tu cuenta, para proporcionar una capa adicional de seguridad a tus fondos.

Sin embargo, además de tu propia cuenta, también es importante considerar la seguridad de la plataforma en sí. En marzo de 2017, se informó que YoBit estaba bajo investigación del regulador ruso de telecomunicaciones Roskomnadzor por supuestas actividades fraudulentas. Asimismo, se dijo que YoBit fue utilizado para las estafas de “carga y descarga” en la investigación de Business Insider sobre las criptomonedas en 2017.

Esto es un importante recordatorio de que, independientemente del exchange de criptomonedas que utilices, siempre debes asegurarte de tener precaución al intercambiar y administrar tus activos digitales.

Servicio al cliente

Para acceder al servicio al cliente de YoBit, necesitarás ingresar a tu cuenta y enviar una solicitud de soporte. YoBit afirma que la mayoría de estas solicitudes son respondidas dentro de una hora, pero en ocasiones puede tomar hasta 24 horas recibir una respuesta.

Pros y contras

Pros

  • Plataforma de intercambio multilingüe
  • Múltiples opciones de depósito
  • Posibilidad de depositar monedas fiduciarias (USD, RUB) si así lo deseas
  • Amplia variedad de criptomonedas y pares de divisas disponibles
  • Programa de recompensas para los usuarios que operan con frecuencia

Contras

  • La información disponible en línea es limitada
  • Hay informes de operaciones sospechosas de intercambio y del mismo exchange que están siendo investigadas por las autoridades rusas
  • Ofrece un juego de dados que te permite apostar BTC
  • No ofrece soporte vía chat en vivo
Compartir